Cultura

Todo listo para la 5ª versión de Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Mantener un espacio de formación y debate en torno al quehacer cinematográfico en pro de la transformación de los Derechos Humanos se ha convertido en una búsqueda primordial para el festival. A través de estos encuentros académicos queremos acercar a los participantes a reflexionar que el cine sirve como mecanismo de sensibilización y juega un papel responsable para la construcción de memoria de un país.

#ElCineNosUne es la premisa del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y es lo que vivirán sus asistentes en 5 ciudades del país. Las producciones que harán parte de sus Competencias Oficiales son: 7 largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, 8 en Documental Nacional, 13 en Documental Internacional, 8 en Cine Colombiano, 30 títulos en la Competencia Oficial Cortometraje ficción y documental, y 4 en Animación conforman la selección de las 8 categorías competitivas que se podrán disfrutar del 10 al 16 de agosto.

Todas estas películas competirán por una mención de reconocimiento otorgado por el festival y un premio económico en categorías especificas por más de 100 millones de pesos.“La mirada artística del Festival orienta a los curadores a identificar historias en las que sus protagonistas o hechos sean de carácter inspirador; en su mayoría, las cintas parten de la violación a un derecho, buscamos miradas y personajes que a partir de su experiencia demuestren la importancia de la promoción y defensa de los derechos humanos», destaca la Directora General del Festival, Diana Arias.

Recomendados

28 largometrajes y 34 cortometrajes, muchos de ellos estrenos mundiales son los llamados para conformar las competencias oficiales de esta edición que promete ser un cuestionamiento a la época que vivimos.

Para consultar toda la programación del festival, ingrese a este enlace.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos