Cultura

Aramis Knight, el joven guerrero de ‘Into the badlands’

La serie de AMC regresa para su tercera temporada el próximo 23 de julio a las 11:00 p. m. PUBLIMETRO habló con el actor, que a sus 18 años ya ha participado en seis películas y más de una docena de producciones para televisión.

Into the Badlands es una historia post-apocalíptica que trata sobre la supervivencia y el poder en una sociedad futurista y feudal. En Estados Unidos, el programa cerró su segunda temporada como una de las diez mejores series escritas de la televisión según medios especializados.

PUBLICIDAD

El programa regresa con nuevos personajes, ¿qué nos puede contar?

Nos presentan a ‘Gaius’ (Lewis Tan), quien estuvo en prisión y tiene una historia muy interesante. También está ‘Castor’, interpretado por Dean-Charles Chapman, de Game of Thrones, quien personalmente considero que fue una gran adición al elenco y con quien hemos podido compartir bastante. También están Sherman Augustus (de Westworld), quien interpreta a ‘Moon’ y Ella-Rae Smith (como ‘Clique’), así que creo que esta temporada el reparto es todavía mejor y más diverso. Me alegré mucho cuando vi a quiénes habían contratado.

Recomendados

¿Cuál es la relación de M.K. con ellos?

Bueno, como sabes M.K. es un espíritu libre, siempre ha sido muy independiente porque le ha tocado ser así, nunca tuvo a nadie que lo cuidara, excepto por Sunny (Daniel Wu). Pero, después de que Sunny hace algunas cosas con las que M.K. no está de acuerdo, se convierte en una persona con la que Amaris ya no se quiere asociar. Así que M.K. definitivamente está buscando su propia voz y busca adaptarse de verdad a su entorno y a las cosas que cree que le harán bien. Ahora sí encontrará algunos aliados que comparten algunas de sus ideas, es como una bocanada de aire fresco porque encontrará personas que le harán sentir como que no está loco.

Hay muchas personas que siguen la serie y consideran que hay algo supernatural en M.K., no es posible definirlo ni encasillarlo porque hay algo misterioso en él, ¿sabremos más sobre él en esta nueva temporada?

Sí, M.K. definitivamente tiene algunos secretos. Creo que veremos más de algunas verdades oscuras que tienen que ver con él, siempre he pensado que tal vez el show no se centra en ese aspecto suyo, pero sí es algo que para muchos resulta confuso sobre quién es realmente M.K., muchos quieren saber de dónde viene exactamente. En la serie él es uno de los que tiene un viaje espiritual más complejo, considero yo. Al comienzo su motivación es simplemente la supervivencia, pero más adelante comienza a buscar la respuesta a muchos interrogantes que se ha hecho.

Uno de los atractivos de la serie es la gran cantidad de coreografías de artes marciales. ¿Cómo se prepara físicamente?

Bueno, nosotros asistimos a un campamento de preparación física con un equipo especializado donde no solo entrenamos sino que además nos mentalizamos para nuestras interpretaciones. Esto no solo nos permite acondicionarnos sino que además de verdad nos da un mejor panorama de quiénes son nuestros personajes ¿sabes? todos estamos tratando de sobrevivir y esa es una mentalidad a la que uno no puede llegar si nunca la ha sentido, así que este espacio es el mejor para llegar a ese estado físico y espiritual.

¿Y cómo logró acoplarse a las artes marciales?

Bueno, creo que principalmente me ha servido el conocimiento previo que tenía sobre el kung-fu. En este momento, Daniel (Wu) y yo nos hemos hecho muy buenos amigos y él siempre me ha dicho que debería continuar con esta práctica, creo que estaría decepcionado si no lo continúo haciendo. En un comienzo yo tenía problemas de flexibilidad aunque siempre tuve buen tono muscular, pero con todos estos meses de entrenamiento he podido lograr un nivel físico que me ha servido bastante y que creo que deberé mantener para otras producciones.

Actualmente, en cine y televisión vemos muchas producciones que tratan un tema en común: el apocalipsis. En su opinión, ¿por qué cree que se están haciendo tantas historias que retratan una crisis de la humanidad como Into the Badlands?

Creo que algo que los escritores tratan de establecer es el hecho de que hay un caos y no hay forma de regularlo, eso es algo que vemos en Into the Badlands, no tenemos gobierno, entonces no tenemos ninguna regla aparte de las que nosotros mismos impongamos, y eso es un obstáculo en sí. Algo que me encanta del show es que no hay un antagonista como tal, y los personajes tienen muchas dimensiones, no son ni buenos ni malos. Eso es algo con lo que las audiencias simpatizan, y en la serie se da una dinámica interesante donde, no importa con quién te identifiques pues todos tienen motivos particulares, pero casi siempre son luchas que se justifican ante tus ojos. Ningún personaje es completamente radical.

¿Hay alguna sorpresa de la cual los seguidores de la serie deban estar atentos esta temporada?

Sí, creo que se viene una de las peleas más épicas de toda la serie. Pero no quiero hacer ningún spoiler, por lo cual no diré nombres tampoco, pero sí puedo decir que hay una bomba a punto de estallar en la historia que podría cambiarlo todo y puedo decir con certeza que todos van a pelear por las cosas en las que creen. Cuando todos nos encontramos las cosas se van a poner más caóticas que nunca.

Aramis Knight, el joven guerrero de ‘Into the badlands’

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último