Cultura

Un libro para que los niños aprendan a emprender

Este domingo, en la Feria del Libro de Bogotá, se lanzará el libro “Diana: Un, Dos, Tres por Voz!”, una publicación que busca ser inspiración para niños y niñas a través de referentes reales que han logrado cumplir sus sueños.

En el mundo a millones de niñas se les niega todavía el derecho a la educación. Aún quedan sin escolarizar 31 millones de niñas en edad de cursar la enseñanza primaria. De este grupo, se prevé que 17 millones nunca lleguen a asistir al colegio.

PUBLICIDAD

“Diana: Un, Dos, Tres por Voz!” narra la historia de Diana Sierra, una empresaria de origen colombiano que dedica su vida a re-escolarizar a las niñas en Uganda. A Diana su padre le dijo desde muy pequeña que una niña sin educación sería una mujer sin voz. A ella un ser de otro mundo le roba la voz cuando es niña, pero es una aventurera perseverante, nos demuestra cómo no solamente logra recuperar su voz, sino que además logra devolverla a otras niñas que como ella tienen dificultades de acceso a la educación.

Su vida es un ejemplo de resiliencia y magia que se inspira en la problemática de las niñas del mundo y en su acceso a la educación. Una historia que comienza en la región del café, en las montañas de Colombia, pasando por dos enormes ciudades: Nueva York y Bogotá, para terminar finalmente en las llanuras africanas.

Recomendados

Este primer libro, hace parte de la colección Érase una vez… en la vida real, la primera de cuentos para niños y niñas en donde los protagonistas son emprendedores sociales; los héroes de la vida real que ante la situación del mundo actual se inician como emprendedores y a su vez, resuelven necesidades de gran impacto social.

Ser inspiración para los niños y niñas, y acercarlos a esa magia de trabajar en los sueños con el corazón, son los objetivos que motivaron al equipo de trabajo detrás de la colección Érase una vez… en la vida real y de su primera publicación: “Diana: Un, Dos, Tres por Voz!” a dar visibilidad a esos héroes de la vida real que no siempre son príncipes y princesas o duendes y hadas; pero que sí pueden ser igual de fascinantes y llevar los mensajes y las guías que queremos para nuestros niños y niñas. La colección será editada en francés, español, inglés.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último