Cultura

6 detalles Imperdibles en Bogoshorts

Entre el 6 y el 13 de Diciembre Bogotá vibrará con más de 480 cortos, reunidos en 13 grandes secciones, con más de 60 programas y alrededor de 200 funciones para que notemos que el mundo es más grande, más complejo y requiere más de nuestras acciones básicas y cambios de actitud para hacerlo vivible.

Cortesía Cortesía

1 BOGOSHORTS expone

La exposición Cinemato/Grafik V.10 se ubicará en la Cinemateca Distrital. Bogotá sabe a cine se toma el Centro Cultural Gabriel García Márquez con muestra de fotografía. BOGOSHORTS ilustrado reúne a 20 artistas nacionales del dibujo en el Espacio Odeón. En Cine Tonalá tendrá lugar Clubraum Berlín, con la música techno como eje. Además, el callejón de exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se engalanará con un homenaje al Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

PUBLICIDAD

2 Velitas con la luz del cine

Este miércoles 7 en la Plazoleta CAI de la Universidad de los Andes se realizará desde las 5:30 p.m. BOGOSHORTS bajo la luna Especial Noche de las Velitas, una celebración en la que el cielo se iluminará con la luz del fuego y la luz del corto. Los asistentes disfrutarán de la proyección de una selección especial de cortometrajes de género, mientras celebran la tradicional fiesta con la que se da inicio a la época decembrina.

3 F3, una competencia para abrir la mente

Bogoshorts abre la competencia F3 – Fanático Freak Fantástico, espacio para las mejores obras en formato corto que exhiban historias de terror, ciencia ficción y fantasía, en estéticas y narrativas transgresoras y retadoras. Un programa para abrir los ojos y la mente de los espectadores, fortaleciendo una audiencia amante del cine de género, poco conocido en el país, e impulsando a los realizadores a que cada vez ideen más historias y creen más producciones.

Recomendados

4 CORTOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, chiquiSHORTS

Este espacio busca presentar a los más pequeños historias que se alejen de las narrativas de los grandes estudios, y les demuestren que en el país, así como en Latinoamérica y en otros lugares del mundo, se crean historias dedicadas e inspiradas en su mente y su ingenio. Suiza para niños, KUKI 8 (Festival Internacional de Cortometrajes para Niños y Jóvenes de Berlín) y BOGOSHORTS Kids son las tres programaciones que puede consultar en http://www.bogoshorts.com/

5 COLECCIONES

Son ocho: 1-Zoo-lógico: historias donde los animales tienen tantas emociones como los humanos. 2-El amor es corto: historias sobre la montaña rusa del amor. 3-Cine al cine: un vistazo al cine a través de sí mismo. 4-Santa Lucía presenta: un recorrido por las manifestaciones de la fe. 5- Bocados: un viaje por los sabores. 6- Elecciones: dinámicas de género a través del audiovisual. 7-ECO-lógico: reflexiones sobre las problemáticas medioambientales. 8-Retos: historias que capturan todas las emociones involucradas en la práctica deportiva.

6 Escenarios

Cine Tonalá, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Cinemateca Distrital, Teatro El Parque – Parque Nacional, Centro Ático – Pontificia Universidad Jacerina, Espacio Odeón, Biblioteca Nacional de Colombia, Sala Fundadores – Universidad Central, Museo Nacional de Colombia, Planetario de Bogotá, Red Distrital de Bibliotecas Públicas, Plazoleta CAI Universidad de los Andes, Teatro al Aire Libre La Media Torta, Restaurante Salvo Patria, Jardín de la antigua casa del Goethe-Institut.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último