La cultura se vive con el Premio Nacional de Poesía Inédita

Hasta el viernes 12 de febrero estará abierta la convocatoria, que entrega al ganador 30 millones de pesos y la publicación de la obra.

Por PUBLIMETRO

La poesía es uno de los géneros literarios que más genera interés entre el público lector, de allí que resulte llamativo, y necesario, que existan espacios que estimulen la aparición de nuevos escritores que demuestren su talento para la escritura. En esa medida, el Premio Nacional de Poesía Inédita, que se viene realizando desde 2006 como parte de la tertulia de Gloria Luz Gutiérrez, es la oportunidad perfecta para convocar a todos los interesados en la poesía, que aún no han publicado obras, a que vean este premio como la manera de comenzar con éxito su carrera literaria.

El año pasado, 168 colombianos se presentaron en la competencia, de la que resultó ganadora Tania Ganitsky, quien además acaba de publicar su libro. “La convocatoria es a nivel nacional.  Todo colombiano, mayor de 18 años, que tenga obras inéditas y que pueda presentar una propuesta entre 60 y 100 páginas puede participar” , comentó Gloria Luz Gutiérrez, directora y responsable de este evento que se convierte en uno de los más importantes de su clase en el ámbito cultural colombiano.

La Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez reúne el primer martes de cada mes, desde hace una década, importantes personalidades de la vida nacional en torno a una inquietud en común: la poesía y la literatura. “Es precisamente, en esas tertulias mensuales, en donde nació hace varios años la inquietud de hacer una convocatoria nacional que premiara a esos colombianos maravillosos que encuentran en la poesía la mejor manera para retratar sus sentimientos”, agregó Gutiérrez.

¿Cómo participar?

Pueden participar autores colombianos mayores de edad con su “Opera Prima” inédita, autores que nunca antes hubiesen publicado un libro de Poemas.

Los libros deben ser  originales e inéditos , escritos en español y la obra se presenta con las siguientes especificaciones: cinco copias impresas a doble espacio, en tamaño carta , tipografía Times New Roman 12 , argolladas, firmadas con seudónimo y adjuntando el formato de participante

Las obras deben tener entre 60 páginas y 100 páginas y el tema es libre. Debe llegar un sobre cerrado y marcado con el  seudónimo  que contenga el formato diligenciado con todos sus datos personales, la fotocopia del documento de identidad y los teléfonos de contacto y las copias mecanografiadas.

Las cinco copias deberán remitirse por correo certificado o personalmente hasta el 12  de febrero   de 2016  a la siguiente dirección: Carrera 7 No.72-13 Piso 9 Factoring Servimos Bogotá- Colombia. Al  ganador del concurso  se le entregarán  $30´000.000  (Treinta Millones de Pesos) y la publicación del libro. El  Segundo lugar obtendrá  $10´000.000  (Diez Millones de Pesos) y la publicación del libro. El  Tercer lugar obtendrá  $5´000.000  (Cinco Millones de Pesos) y la publicación del libro. 

El fallo se dará a conocer el 23 de Abril de 2016, a través de los medios de comunicación y la página web. Las obras no les serán devueltas a los escritores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo