Cultura

Ni la lluvia pudo apagar el Festival de Teatro

Con un desfile lleno de colorido y música se dio inicio al Festival de Teatro. Sí, después de la polémica contratación del millonario chamán para el Mundial Sub-20 de Fútbol el año pasado con recursos públicos, el Festival decidió llevar a 30 chamanes para ahuyentar la lluvia.

Sin embargo, la magia de estos 30 hombres parece ser menor que la de uno, porque lo cierto es que el ayer no paró de llover.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que comenzara el espectáculo y para que ayer, domingo, a las diez y 30 de la mañana, se abriera oficialmente la programación al aire libre del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Una primera jornada de ocho horas continuas con la participación de 18 compañías presentándose en distintas partes del Parque Nacional, en el centro de Bogotá, bajo una lluvia intermitente.

Una de las compañías que se robó el show fue ‘Pasos de Payaso’, que entretuvo a los asistentes con su mezcla de clown y malabares.

El Teatro de la Calle del festival estará en 11 lugares,  donde se podrá disfrutar de 15 días de las mejores artes escénicas callejeras de Colombia y el mundo.

Por otro lado, el teatro de sala trajo desde Kosovo a ‘Rock and Roll’, escrita por el ganador del Óscar por ‘Shakespeare in love’, Tom Stoppard, el de los serbios del Teatro JDP Belgrado con ‘Mirjana’, ‘Gemelos’ de Chile y el show de acrobacia de los australianos Strut & Fret Production House con ‘Tom Tom Crew’.

Para los que les gusta el flamenco, pueden disfrutar del Ballet de Flamenco de Cecilia Gómez con ‘Cayetana, su pasión’, Desde Colombia Giovanni Piragua trae ‘La Traición’, el Teatro Petra ‘Sara Dice’.

Desde hoy se podrá ver ‘Sing, Sing, Sing! de Divinas en Carpa Cabaret, en Ciudad Teatro de Corferias, la comedia musical española ‘Voalá’ y de Colombia ‘El dictador de Copenhague’. Así que, aunque pasado por agua, prográmese.

Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último