Opinión

Renuncie, Néstor Humberto

Mafe Carrascal invita en esta columna a la movilización de este viernes para exigir la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por su conflicto de interés en el caso Odebrecht.

Finalizando el año anterior, la campaña #NoalGrupoAval fue tendencia. Propuse en mis redes sociales cerrar las cuentas con los cuatro bancos de ese grupo (Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Popular y Banco de Occidente) y trasladar las pensiones de Porvenir a Colpensiones, como una protesta ética contra las dudosas actuaciones del grupo como socio de Odebrecht, sin prever que se viralizaría gracias a la intención del Superintendente Financiero y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de intimidar con denuncias penales a quienes promoviéramos dicha protesta.

Pues bien, el exabogado del Grupo AVAL es nada más y nada menos que el fiscal Néstor Humberto Martínez, el mismo encargado de investigar el caso Odebrecht en el que se sobornaron por un monto aproximado de 50 millones de dólares a funcionarios y se financiaron campañas presidenciales a cambio de la adjudicar contratos de infraestructura. Sí, el presidente Duque también se reunió con la gente de Odebrecht acompañando al entonces candidato de Uribe, Óscar Iván Zuluaga. Por eso, por no tener un Presidente involucrado y un pueblo digno que se ha movilizado sin descanso, es que en Perú el Fiscal tuvo que renunciar. Mientras tanto, Néstor Humberto, nuestro Fiscal,  sigue atornillado al cargo.

Por el evidente conflicto de interés del Fiscal General, lo poco que han avanzado las investigaciones respecto a los sobornos de Odebrecht, los testigos de ese caso muertos coincidencialmente con cianuro y, ante todo, por nuestra dignidad como país, este viernes 11 de enero los invito a concentrarse en plantones con linternas frente a todas las sedes de la Fiscalías del país exigiendo la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

No importa la filiación o el color político: como #NoalGrupoAVAL, el #11deEneroChaoFiscal es un protesta ética de ciudadanos cansados de tanta corrupción e impunidad, exigimos un proceso transparente y no un Fiscal Ad Hoc o ternado por el presidente Duque, con los mismos vicios y conflictos de interés, debemos exigir unidos una comisión internacional contra la impunidad liderada por las Naciones Unidas (ONU)

 

Nos vemos mañana viernes 11 de enero a partir de las 5:00 p.m. en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá y en las sedes de la Fiscalía y plazas principales de las diferentes ciudades del país, no espere a que haya quien organice, vaya en familia, con amigos, organice usted, esta protesta es de todos los que queremos a este país, confluyamos y unámonos en esta causa común. Lleve linterna o descargue en su celular la aplicación de linterna.

Mafe Carrascal Rojas / @mafecarrascal
Directora Ideas por Bogotá
Tags

Lo Último


Te recomendamos