Mi campaña contra el Grupo Aval

"¿Se acuerdan de la tendencia #NoalGrupoAVAL? Quiero contarles mis razones para impulsar esta campaña": la activista Mafe Carrascal explica el porqué de uno de los temas virales que pasó a los grandes titulares recientes.

Por mafecarrascal

¿Se acuerdan de la tendencia #NoalGrupoAVAL? Un AVAL significa confianza, garantía, palabra. El Grupo AVAL quebró nuestra confianza. Quiero contarles mis razones para impulsar esta campaña:

La impotencia que me generan escándalos de corrupción como es el de Odebrecht, en el que presuntamente está implicado el Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo, en este escándalo sobornaron funcionarios para conseguir contratos, financiaron campañas presidenciales, ahora también se les caen puentes y dejan víctimas y aquí… ¡No pasa nada!

La indignación de ver todavía en su cargo, a un Fiscal que se investiga a sí mismo, pero además que lo hace en un caso que Involucra a su excliente, el Grupo Aval.

Así que el martes 27 de noviembre publiqué un  tuit en el que invité a los ciudadanos a cancelar sus productos financieros con el Grupo Aval y a trasladar sus pensiones de Porvenir a Colpensiones.

Hasta aquí, una opinión como cualquier otra, sin embargo,  alcanzó a virilizarse y a generar incomodidad, tanto que tres días después el Superintendente Financiero anuncia medidas legales contra quienes hemos promovido esta causa. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió, dos días después de este anuncio, a apoyar al Superintendente y a pedirle celeridad al Fiscal.

¿Una denuncia penal por una protesta legítima, justa y pacífica?¿No querían una forma diferente de protestar? ¡Pues aquí la tienen! ¿O es que están preocupados porque no nos pueden mandar al ESMAD como a los estudiantes? Los ciudadanos somos libres de elegir cuándo, cómo y qué consumir, ¿no es esta una economía de mercado libre?

Aquí no hay odio, aquí lo que hay es dignidad frente a lo que representa Luis Carlos Sarmiento Angulo para este país. Los invito  llevar la acción digital, a los hechos. Esta es una protesta ética.

#NoalgrupoAVAL

@MafeCarrascal 

Activista política 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo