La era de hielo: choca esos cinco y ¡fuera críticos!

Por Mauricio Barrantes

La era de hielo: choque de mundos se lanzó en Colombia el jueves pasado, aquí la crítica de la película.

Por esta época el cine nacional sufre porque los más pequeños están de vacaciones y como no hay políticas públicas que lleven a formar espectadores desde las escuelas, ellos se dejan llevar por la cajita feliz de los personajes más conocidos de Hollywood. Tal es el caso de La era de hielo: choque de mundos, la quinta entrega de esta historia, en la que sus creadores no tienen que pensar tanto y aplican la lógica de productos exitosos como Rocky, para exprimirlos hasta el exceso.    

Aunque no he sido fiel seguidor de La era de hielo, no hay quinta mala y esta entrega es muy entretenida, con personajes que se burlan de los mismos clichés del cine norteamericano y da como resultado un producto sano que les hace bien a los chicos. Seamos honestos, aquí no se han explotado la animación ni el cine infantil como para que exista competencia contra la oferta que viene de arriba. Por eso es que los colombianos gozamos con el humor gringo y resulta natural que las voces sean a favor de estos contenidos, como la de un niño que opinó al salir de la película: “Papá, papá, escúchame, me gustó muchísimo esta película, me divertí mucho”.  

Así que como Sid, Buck, Scrat, Manny, Diego y hasta Abuelita son mis ‘parceros’, no les voy a dar ‘palo’ y por el contrario voy a invitar a quienes se aguanten leer esta columna a distraerse con La era de hielo: choque de mundos, que en su primer fin de semana en Colombia superó los 600.000 espectadores. Ahora, en vez de meterme con estos divertidos personajes, hablaré de lo que no se pueden perder por estos días: 

Julieta, de Pedro Almodóvar

Cuando Almodóvar lanzó Los amantes pasajeros pensé que en adelante iba a hacer cualquier cosa con sus películas. Y bueno, un tipo con su talento se merece, luego de tocar la cima, hacer lo que se le venga en gana sin importar lo que opinen los críticos que nunca se untan las manos creando imágenes en movimiento. Pero con Julieta, Almodóvar conquista de nuevo a su público fiel y le muestra algo distinto a quienes no son sus adeptos. En esta historia, la culpa, el argumento, la fotografía y la fantástica actuación de Emma Suárez crean un coctel artístico que vale la pena disfrutar una y otra vez.  

Bogotá Audiovisual Market (BAM)

Esta semana la industria audiovisual tiene un espacio único para gozar de conferencias, encuentros entre realizadores y hasta un menú de películas imperdibles, como es el caso de Al final del túnel, que inauguró esta edición del BAM. La película de Rodrigo Grande, que es de suspenso y la protagoniza Leonardo Sbaraglia, es una cinta que demuestra por qué Argentina tiene una cinematografía de la que se debe aprender. Aunque personalmente la actuación de Sbaraglia es lo más destacado, no puedo dejar de pensar en una de las frases de una escena: “Al final, los planes ambiciosos se definen por la suerte o por una mina” (mujer en colombiano). Al final del túnel se estrenará a finales de este mes en toda Colombia.  

IndieBo

De la mano de la mediática Paola Turbay, llega una nueva edición de IndieBo este jueves y hasta el 24 de julio. De esta manera, lo mejor del cine independiente estará en la capital colombiana para conquistar a quienes quieren ver otro tipo de contenidos, distintos a los dominantes. IndieBo ya se consolida como un festival independiente que ofrece desde conferencias, pasando por grandes cintas, hasta el IndieBox, de entrada libre, que con asocio al MinTIC muestra una instalación de innovación y tecnología. ¡Agéndese desde ya!

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo