Colombia

OPS advierte 7 semanas difíciles en Colombia por coronavirus

OPS advierte 7 semanas difíciles en Colombia por coronavirus, según la organización, los contagios y fallecimientos por el coronavirus pasan por una etapa de aumento. La representante para Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, hizo referencia al mismo panorama en casi todas las regiones del mundo.

La delegada, además, recomendó a la población protegerse y proteger a los demás de la enfermedad. Comentó que según la Organización Mundial de la Salud, la movilidad del virus en todos los países de la región se ha visto en aumento.

A pesar de la aplicación de 780 millones de vacunas a nivel mundial, casi en todas las regiones del mundo el número de contagios y muertes ha aumentado, argumentó Tambini. «También, se ha notado que está afectando de manera exponencial a gente joven y sana y que lamentablemente están falleciendo”, explicó la representante.

Recomendados

Además de plantear el panorama crítico de que la OPS advierte 7 semanas difíciles en Colombia por coronavirus, la delegada instó a seguir tomando medidas. Estas serían la vigilancia epidemiológica, reforzar las UCI, proteger a los trabajadores de la salud y optimizar los planes de vacunación.

También concluyó con que en el esfuerzo conjunto está la clave. «Aplicando las medidas de autocuidado, la vacunación equitativa, podremos encontrar la respuesta a estas semanas duras y a la pandemia».

Importante seguir con cuidados

Según declaró Julio César Castellanos, director del Hospital Universitario San Igancio, «casi la totalidad del personal de primera línea ya tiene la inmunización con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19». Esto permite que estemos enfrentando con una tranquilidad muy grande este pico de la pandemia, comentó.

Además, el director recomendó mantener las medidas de bioseguridad para el personal de salud, esto permitiría una mejor respuesta en hospitales y clínicas. El experto también agregó que es necesario que la sociedad siga acatando medidas de autocuidado para disminución de la enfermedad.

Catellanos explicó que el aumento de los contagios en Colombia se deben a una indisciplina social. Alega «relajación de las personas en los días festivos como son el Día de la Madre, Día del Padre, la Navidad y recientemente, por la Semana Santa».

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos