¡Buenas noticias! Fiscalía puso en funcionamiento grupo contra maltrato animal

Por Johanna Prieto

Fiscalía puso en funcionamiento grupo contra maltrato animal. Este equipo cuenta con 38 fiscales que buscarán atender las denuncias que hay sobre maltrato animal.

Según se dio a conocer, desde que entró en rigor la ley de maltrato animal se han recibio más de 2.000 denuncias.

Sandra Milena Pineda, coordinadora del Grupo Especial contra el Maltrato Animal, le ijo a noticias RCN que "en ese momento tiene 38 fiscales destacados en todas las direcciones seccionales, así como 38 investigadores del CTI, y 44 de la Policía Nacional"

Vale la pena resaltar que este grupo de la Fiscalía no solo se encargará de atender el maltrato que sufre los animales de compañía, también se ocupará de los animales silvestres.

El ‘Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA)’ fue creado con el propósito de garantizar una respuesta oportuna y eficiente en las investigaciones por este tipo de denuncias.

En la 'ley de maltrato animal' se establecieron penas por este delito que van entre 12 y 36 meses de prisión, además de circunstancias de agravación que dependen de si el delito estuvo relacionado con actos sexuales contra los animales, si el maltrato se hizo con sevicia, en vía o sitio público, o si los maltratos se cometen se comenten en presencia de menores de edad.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo