Colombia

¿Quiénes eran los de las fotos que aparecieron en el discurso de Iván Duque?

Las fotos se observaron durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2019-2020.

En el recinto del Congreso de la República se observaron las fotos. ¿Quiénes eran los de las fotos que aparecieron en el discurso de Iván Duque?.

PUBLICIDAD

Las fotos

Durante el discurso del presidente de la República, Iván Duque, varios de los congresistas tenían fotografías en sus manos.

El senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Instagram una de las fotografías en las que se observan.

Recomendados

Se trata de fotografías en blanco y negro de los líderes sociales que han sido asesinados y una pequeña pancarta que convoca la manifestación del 26 de julio.

El mensaje que acompañaba la imagen decía: «En la cara de Duque y Uribe. Este 26 de julio toda la ciudadanía libre de Colombia a las plazas públicas de todos los municipios a las 5 pm. Demos un grito de independencia, de libertad, de Vida».

Reacciones

A través de Twitter la presentadora María Lucía Lacouture también publicó un mensaje al respecto.

«Esta es la izquierda colombiana, la que muchos rechazan, pero la única capaz de alzar la voz por las víctimas… los únicos que valoran la labor de los líderes sociales y piden respeto por sus vidas y sus DDHH. Esta izquierda es muy necesaria dentro de los espacios de poder».

Asimismo, la congresista Angélica Lozano, vicepresidenta del Congreso, mantiene en sus manos la imagen de Don Temístocles Machado, líder social asesinado en el 2018.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último