Colombia

Capturan a cinco miembros activos de la Policía Nacional por extorsión

La Policía Nacional confirmó que fueron cinco los uniformados los que presuntamente le pedían a sus víctimas dinero a cambio de la omisión de sus deberes.

Cinco miembros activos de la fuerza pública fueron capturados recientemente en Medellín. El hecho ocurrió en medio de un operativo en conjunto del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Según las autoridades, la captura se habría dado por el delito de secuestro extorsivo.

El operativo se dio después de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía y la sección de investigación criminal de la fuerza pública. En ella confirmaron que cinco uniformados exigían remuneración monetaria de forma ilegal. Según la versión oficial, los agentes capturaban a sus víctimas y las llevaban a una estación para exigirles dinero por su libertad. Por supuesto, este accionar se saltaría cualquier proceso avalado por la ley. Así lo explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana:

“Se realiza la captura de cinco miembros de la Policía Nacional los cuales venían laborando en la estación Candelaria. Estos recibían dinero de ciudadanos por omitir sus funciones. El juez está solicitando la captura de los mismos por los delitos de secuestro extorsivo y falsedad en documento público».

Recomendados

La Policía ayudó a ejecutar la orden de captura. Sin embargo, también confirmó que iniciaría un proceso disciplinario para desvincular de la institución a los agentes implicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos