Las caras de la migración venezolana se toman las ciudades de Colombia

La invitación a la ciudadanía está en tomarse fotos con los retratos y a contar a través del hashtag #DíaDelRefugiado en redes sociales, cómo promover la integración de refugiados, migrantes y retornados en sus comunidades.

Por Publimetro Colombia

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, y desde la iniciativa ciudadana El Derecho a No Obedecer, proyecto de la Corporación Otraparte, van a aprovechar esta fecha para impulsar reflexiones alrededor de la migración, explorar las historias que se tejen en torno a ella y dar mensajes de acogida e integración a los refugiados y migrantes que llegan a nuestras ciudades.

"Realizaremos la acción Rostros de la Migración, en la que instalaremos fotografías gigantes con los rostros de personas provenientes de venezuela, de habitantes de las comunidades de acogida y ciudadanía en general en en fachadas y paredes de varios lugares simbólicos del país", informan desde la Corporación Otraparte.

Esta intervención hace parte de la agenda de la Toma cultural por la Integración en América Latina: Lo que nos une no tiene fronteras, que se llevará a cabo entre el 17 y 22 de junio en diferentes países de la región.

"Cada uno de nosotros tiene una historia diferente y lo que queremos hacer con esto es sensibilizar a la ciudadanía e institucionalidad, para acoger a nuestros hermanos venezolanos, porque esto no es un tema de nacionalidad sino de humanidad, ya que ellos tuvieron que migrar no porque quisieron sino porque se vieron obligados a hacerlo", señala Lilibeth Villamizar, coordinadora en Cúcuta de El Derecho a No Obedecer.

Lo acción secrealizará con el apoyo de Fundación PLAN, de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de Inside Out Project (proyecto de arte participativo que ha reunido a más de 260.000 personas en 129 países buscando generar transformaciones sociales a través del arte).

Las instalaciones serán en:

Bogotá: jueves 20 de junio a las 10:00 a.m. Fachada Fundación PLAN (Carrera 15 # 87-86).

Cúcuta: jueves 20 de junio a las 4:00 p.m. Centro Comercial Ventura Plaza, en la Plazoleta Amelia. También habrá instalaciones en el Puente Elías M. Soto, por la Av. Libertadores y en el Puente Carlos Ramírez París, por la redoma de San Mateo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo