Colombia

Por hueco en la pista del aeropuerto de Valledupar, avión no pudo despegar

Un hueco en la pista del aeropuerto de Valledupar obligó a un avión de Avianca a quedar retenido todo el día en

Un avión que iba a despegar del aeropuerto de Valledupar debió abortar su despegue debido al mal estado de la pista. Un hueco provocó que las llantas de la aeronave se enterraran en plena pista. El vuelo debió ser cancelado, y sus pasajeros debieron pasar la noche en la capital del Cesar.

PUBLICIDAD

El caso se dio este miércoles, hacia las 7:30 de la noche. El avión de Avianca estaba dispuesto para partir con destino a Bogotá. Pero al pasar por un tramo con un hueco en la pista, la aeronave quedó enterrada. «El avión quedo atascado en sus dos llantas de atrás y no pudo salir ni girar», dijo uno de los pasajeros a Noticias Caracol.

El mal estado del pavimento en la pista del aeropuerto de Valledupar provocó un hundimiento de la aeronave, un Airbus de más de 100 toneladas. Aparentemente, otra preocupación de los pilotos fue que la turbina hubiera ingerido piedras, provocando daños al motor.

Los pasajeros del vuelo debieron desembarcar y dirigirse, primero, a las salas de abordaje. Luego, debieron pasar la noche en hoteles de Valledupar. El avión fue recuperado en el transcurso de la noche.

Aún así, llama la atención que es el segundo incidente con aviones enterrados en pistas del país en una semana. Esto, luego de lo ocurrido el pasado sábado en Pereira con un vuelo de Viva Air Colombia.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último