La niña ecuatoriana de 12 años secuestrada en junio pasado en una zona fronteriza y hallada en Colombia se encuentra ya con su familia en Ecuador.
PUBLICIDAD
La noticia la dio la ministra del Interior, María Paula Romo, quien reveló que la menor está embarazada.
Aseguró que el Gobierno brindará acompañamiento a la víctima y a su familia, a quienes han incluido en el sistema de protección de víctimas y testigos.
Según Oscar Chasiguasín, fiscal del caso, la menor fue secuestrada el pasado 12 de junio cuando dos hombres con un arma y vestidos con ropa militar ingresaron a su escuela, en la localidad de Cascales, en la provincia fronteriza de Sucumbíos (noroeste).
Al momento de su rescate, la menor estaba con uno de los secuestradores, quien tenía previamente una denuncia de violación, que había presentado la madre de la niña.
El secuestrador fue entregado a las autoridades ecuatorianas que han abierto investigaciones por los delitos de violación y secuestro.
La Fiscalía General del Estado y la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía de Ecuador junto a la Policía de Colombia localizaron a la menor en La Hormiga, mediante el rastreo de llamadas y mensajes telefónicos.
PUBLICIDAD
En la rueda de prensa, la fiscal Ruth Palacios aseguró que «esta es la única denuncia por secuestro de niños o niñas que ha recibido la Fiscalía en este año».
Añadió que avanzan las investigaciones para determinar la identidad del segundo secuestrador, del que solo se sabe que es ecuatoriano.