Asesino de la niña de Fundación aceptó los cargos de feminicidio

El hombre que asesinó a la niña de Fundación Génesis Rúa negó que hubiera abusado de su víctima.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Adolfo Arrieta García, capturado por la muerte de la niña de Fundación Génesis Rúa, aceptó los cargos de este feminicidio. También se conoció que la niña había sufrido de abuso sexual, pero el capturado negó este atroz crimen.

Según la Fiscalía del Magdalena, la niña de Fundación fue abusada sexualmente antes de su muerte. La investigación apuntaría a que Arrieta habría abusado de la niña, luego la habría asfixiado y habría incinerado su cuerpo. Esto se conoció el sábado 29 de septiembre, cuando la población de Fundación intentó linchar al detenido.

Tal abuso fue confirmado por el director de Medicina Legal, Carlos Valdés. "Se pudo determinar gracias a los estudios de genética, la plena identidad de la niña. Los estudios además nos demuestran que la niña, antes de ser asfixiada fue violada", dijo el funcionario.

Este fue trasladado a Santa Marta para su judicialización, y este jueves se le imputaron cargos. Arrieta aceptó el cargo de asesinato, aún cuando lo había rechazado previamente. Negó haber abusado sexualmente de la pequeña Génesis Rúa.

Con esto, Arrieta podría ser condenado a unos 50 años de cárcel por el delito de feminicidio. En caso de comprobarse que fue responsable del acceso carnal violento, su pena aumentará a 60 años. No tendrá ningún beneficio penitenciario, debido a que la víctima fue menor de edad.

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo