Colombia

Seis meses tendrá el Gobierno para reglamentar taxis de lujo en Colombia

Una nueva norma del Consejo de Estado pondrá límites a la regulación de los taxis de lujo en Colombia, de la que dependen las tabletas en los taxis y Uber.

El Consejo de Estado le dio seis meses al Ministerio de Transporte para reglamentar el servicio de taxis de lujo en Colombia. Este decreto, del que dependen los servicios de Uber y el uso de tabletas en los taxis, será publicado en próximas semanas. La idea es evitar irregularidades que afecten la adecuada implementación de dicho servicio.

PUBLICIDAD

Según la norma, antes de poder realizar este decreto se debía exigir un concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio. Al no haberlo elaborado, el Mintransporte incurrió en una irregularidad que detuvo la implementación de las tabletas.

“Se incurrió en una irregularidad al no tener en cuenta el requisito de la abogacía de la competencia, sobre el cual debe conceptuar la Superintendencia de Industria y Comercio, previo a la expedición de los actos de regulación”, según el alto tribunal. Con este argumento, los taxistas de Bogotá lograron retirar el decreto y aplazar la aplicación de tabletas en sus vehículos.

Recomendados

Así, el decreto deberá pasar todos estos elementos en los próximos meses para ser habilitado. Aunque en este se encuentra la reglamentación de las tabletas en los taxis de Bogotá, también hay otros elementos. El más importante es el sistema que permitiría ala legalización de servicios como Uber Black y Cabify en el país.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último