Agentes de la DEA involucrados en un gran escándalo en Colombia

Funcionarios y agentes de la DEA que estuvieron apostados en Colombia estarían involucrados con fiestas sexuales y carteles de la droga.

Por Publimetro Colombia

Una de las operaciones más grandes de la Agencia Para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) es en Colombia. Los agentes de la DEA en Colombia trabajan para evitar la llegada de la cocaína a Estados Unidos. Pero según un escándalo revelado esta semana, estos tuvieron relaciones más cercanas con los carteles que lo esperable.

El escándalo se develó luego de que se supiera que un funcionario de alto rango de la DEA fue trasladado por un escándalo de fiestas sexuales. Aparentemente, según la agencia AP, el funcionario habría ordenado a los conductores de la entidad "obtener trabajadoras sexuales".

Según la agencia, no es el único funcionario que estaría en problemas. Al menos tres agentes se fueron en los últimos meses en medio de investigaciones sobre presuntas faltas de conducta. Uno de estos habría pasado secretos de las investigaciones a los propios carteles. Otro habría usado recursos del gobierno de Estados Unidos para contratar prostitutas.

Los problemas de los agentes de la DEA fueron comentados por Richard Dobrich, director de la entidad en Colombia. El agente le dijo a AP que esta queja "carece de fundamento", y que quien la desarrollava intentaba adelantar un trabajo de "asesinato" de su reputación.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo