¿Extorsión o montaje? El escándalo que tiene al director de la Picota en la cárcel

Según la Fiscalía, el director de la Picota extorsionaba a un narcotraficante del patio de extraditables para poder recibir fuertes sumas de dinero.

Por Publimetro Colombia

La cárcel de la Picota, en el sur de Bogotá, se encuentra sacudida luego de que su director fuera capturado en flagrancia. El mayor José Fernando Perdomo fue detenido este jueves, acusado de extorsión y corrupción. Hoy se revelan más detalles de lo ocurrido con este caso de corrupción en la cárcel de máxima seguridad.

Según la Fiscalía, Perdomo habría extorsionado al narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos, condenado por colaborar con varios carteles de droga y en proceso de extradición a Estados Unidos. El oficial le habría exigido fuertes sumas de dinero a cambio de beneficios. Entre estos estarían visitas en horarios y fechas no permitidos. Todo esto se conoció durante la audiencia de imputación de cargos al mayor Perdomo.

El director de la Picota fue detenido este jueves cuando estaba reunido con el hijo de Piedrahita, Andrés Piedrahita Castillo. Este le habría entregado un sobre en el que, presuntamente, estaría el dinero del soborno. Según el diario El Espectador, la suma correspondería a unos 20 millones de pesos. Esta suma de dinero habría sido acordada previamente entre Perdomo y Andrés Piedrahita, en una reunión en la que le habría entregado otros $10 millones.

La defensa del mayor Perdomo asegura que esta reunión se hizo para recibir información de "caletas, unas investigaciones que pretendían adelantar" dentro del penal. Asegura que la idea de que estaba siendo sobornado es un montaje para enviarlo tras las rejas.

La audiencia continuará este lunes.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo