¿Galón de gasolina a $10.000? La predicción del gremio de las estaciones de servicio

Según el presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, si el Gobierno no interviene los colombianos deberán pagar cada galón de gasolina a $10.000 o más.

Por Publimetro Colombia

El aumento del precio del petróleo a nivel internacional podría sacudir una vez más a los colombianos. Este incremento podría causar una reacción en el precio de los combustibles. Sobre todo, si las predicciones del gremio de distribuidores minoristas de combustibles, Fendispetrol, se cumplen. Estas plantean un aumento del galón de gasolina a $10.000.

Según el director de Fendispetrol, Álvaro Younis, el precio del petróleo a nivel internacional causaría un aumento acelerado del precio de los combustibles. Solo una intervención adecuada del gobierno evitaría este aumento.

"A medida que sigan subiendo los precios del petróleo, hubo una pregunta suelta de algún medio esta semana y es posible que pueda llegar a más de $10.000 el galón de combustible", dijo Younes en diálgo con Blu Radio.

“Si nos atenemos a la fórmula, quiero decir que tendríamos unos aumentos considerables debido a los precios actuales del petróleo", destacó Younes. En los últimos dos meses, el petróleo Brent, de referencia para Colombia, ha subido a 82 dólares. Este incremento ha sido de más del 10% en este período, e impulsaría al galón de gasolina a $10.000.

El directivo gremial hizo un llamado al gobierno para evitar la crisis económica que resultaría de este incremento desmedido. "Si se hace el manejo político, el Estado tendrá que inventarse algo para no impactar tanto al usuario final y permitir que los colombianos combustibles más asequibles al público", dijo.

Más noticias de Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo