Álvaro Uribe dejó sola a Paloma Valencia con su proyecto de reforma a la justicia. El senador del Centro Democrático se desligó del proyecto que presentó el pasado martes. Aún así, tuvo espacio para alabar la propuesta de una ‘supercorte’, que en redes sociales se discutió como un proyecto a su medida.
PUBLICIDAD
Uribe escribió este jueves en su cuenta de Twitter, anunciando el apoyo al proyecto de reforma a la justicia del Gobierno. En este, no se encuentra la idea de unificar la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, pero sí hay varias modificaciones.
«Apoyaremos la Reforma a la Justicia del Gobierno, entendemos que no saldrá la magnifica idea de la Senadora Paloma Valencia para que haya una sola Corte, pero seguiremos proponiendo la reflexión pública porque los partidos no se pueden agotar», escribió Uribe.
Apoyaremos la Reforma a la Justicia del Gbno, entendemos que no saldrá la magnifica idea de la Sen Paloma Valencia para que haya una sola Corte, pero seguiremos proponiendo la reflexión pública porque los partidos no se pueden agotar
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 27, 2018
La «magnífica» propuesta de Valencia fue rechazada ruidosamente por opositores al senador. Algunos, como los excandidatos Gustavo Petro y Claudia López, destacaron que la idea de fusionar las cortes era un despropósito y un conflicto de intereses.
Un artículo del proyecto daba a los congresistas la prerrogativa de ser juzgados por el propio Congreso. Considerando las múltiples investigaciones contra Uribe en la Corte Suprema, muchos consideraron un ‘mico’ esta propuesta.