El 'freno' de Claudia López a Gustavo Petro pensando en las elecciones de 2019

Una propuesta del exalcalde de Bogotá causó la respuesta de la exsenadora Claudia López, que rechazó las intenciones electorales de Petro.

Por Publimetro Colombia

La exsenadora Claudia López saltó a frenar una propuesta de Gustavo Petro para las elecciones de 2019 y 2022. López le respondió al senador y exalcalde de Bogotá luego de que este planteara una "confluencia democrática".

La propuesta de Petro buscaba generar candidaturas unificadas de sectores alternativos en las elecciones locales. Dicha "confluencia" se enfocaría en elecciones que se presentarían muy cerradas, como la Alcaldía de Bogotá. También trataría de adelantar un a consulta, con miras a preparar una candidatura unificada similar a la de la Coalición Colombia para el 2022. La llamó "una confluencia que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles"

Claudia López, justamente una de los participantes de la Coalición Colombia, frenó la propuesta de Petro. Según la exsenadora, la medida en las elecciones locales del 2019 sería solamente el camino para buscar apoyos con miras al 2022. Esto acabaría con "cualquier confluencia" entre los sectores que no están a favor de Petro.

Si esta polémica suena conocida, es porque empieza a repetir algunas polémicas durante la última campaña presidencial. Petro hizo constantes llamados a la unión con miras a las elecciones de 2018. Estos llamados fueron constantemente rechazados por Claudia López y Sergio Fajardo.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo