Colombia

El ‘trío de gomelos’ que proponen con el director del Dane y Enrique Peñalosa

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, se reunió con el famoso “periodista” Juanpis González, y se tomó en burla su acento ‘gomelo’.

Juanpis González, el personaje ‘gomelo’ del humorista Alejandro Riaño, ha sido un éxito en redes sociales. El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, ha sido objeto de muchas burlas por sus modismos al hablar. Por supuesto, esto hizo que ambos se reunieran en una entrevista muy ‘play’, y de muy buen humor.

PUBLICIDAD

Uno de los motivos de la entrevista es, justamente, las burlas al acento de Oviedo. El humorista le pide que «no me copie más el hablado», a lo que el director del Dane responde con un «ya lo intenté pero no pude». Así se nota desde el principio el tono de este video.

González le pregunta a Oviedo cómo ve a Duque. «Muy buena persona», inicia… para luego quedarse en un comentario satírico sobre el cambio del presidente, de quien el personaje dice que «se apaisó», imitando a Álvaro Uribe.

Recomendados

Así mismo, preguntó por algunos comentarios del censo que se realiza en Colombia. Oviedo revela cosas en la entrevista como que el 40% de los colombianos es clase media, o que en un TransMilenio lleno habría en promedio 122 hombres y 128 mujeres. También narra que alguna vez trató de tomar un bus del sistema, pero «pensé que era más rápido… y no». Además, recuerda cómo hizo un doctorado en Toulouse, Francia, pero «el acento me ayudaba… ahora parece que no».

Uno de los mejores momentos del video, que se puede ver al final de este artículo, es la propuesta de un ‘trío’ de gomelos entre Riaño, Oviedo y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. «Un día deberíamos hacer entrevista los tres a ver quién habla más play», dice el humorista.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último