Colombia

Fiscalía pide investigar a Armando Benedetti por chuzadas

Según la Fiscalía, el senador Armando Benedetti habría pagado para obtener información privada del abogado Jaime Lombana.

La Fiscalía General de la Nación ordenó abrir una investigación contra el senador Armando Benedetti, del Partido de la U. El congresista fue acusado de pagar a hackers para recibir información incriminatoria contra el fiscal Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana.

PUBLICIDAD

Según la compulsa de copias de la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación, Benedetti habría pagado por esta información. Estas copias incluirían un video con declaraciones del acusado Juan Carlos Madero y Diego Rayo.

El ingeniero Madero, procesado por este caso, estaría recibiendo en este video una información solicitada por Benedetti. Esta información se trataría de movimientos bancarios en las cuentas de los abogados penalistas Jaime Lombana y Jaime Granados.

Recomendados

La Fiscalía General citó además el interrogatorio rendido por el ingeniero Madero en el cual dio detalles sobre la forma en cómo fue contactado por Benedetti para realizar una serie de labores en contra de un grupo de personas.

En respuesta a esta acusación, Benedetti llamó al fiscal Martínez a demostrar sus acusaciones. «El señor Fiscal debió haber enviado esa compulsa de copias a la Corte Suprema hace varios días o hace varias semanas, pero prefirió al contrario dárselo a particulares, a los supuestos implicados y a varias salas de redacción. Lo único que ha buscado es un linchamiento público hacia mi nombre», indicó.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último