Colombia

Las respuestas del representante al que iban a escuchar en el teléfono de Álvaro Uribe

Nilton Córdoba, el representante que habría entregado el número de teléfono de Álvaro Uribe para una investigación en su contra, respondió por este hecho.

La investigación contra el representante Nilton Córdoba Manyoma causó que la Corte Suprema terminara espiando el teléfono de Álvaro Uribe. Luego de que se conocieran estas «chuzadas», la Corte acusó a Córdoba de entregar el número telefónico equivocado. El representante reaccionó, culpando al alto tribunal de esta situación.

Nilton Córdoba hizo esta aseveración en Blu Radio, afirmando que la Corte «le está mintiendo al país». Según el representante por el Chocó, las grabaciones de la propia Corte demuestran que él dio su número telefónico, no el del expresidente, como dato de contacto.

«La Corte le está mintiendo al país porque yo nunca les he dado ese número», aseguró Córdoba. El representante se preguntó si esta interceptación empezó luego de que enviara un mensaje a Uribe tras la primera vuelta presidencial, pero ratificó que esta no era una situación constante. Afirmó que hay una persecución política de la Corte contra el líder del Centro Democrático.

Recomendados

Además, aseguró que su número empieza por 321 y es un teléfono de Claro. El teléfono de Álvaro Uribe que habría sido ‘chuzado’ por la Corte empieza por 317 y era una línea de Movistar.

Nilton Córdoba debe responder este martes por un pago de 200 millones de pesos a un magistrado auxiliar de Gustavo Malo. La Corte Suprema lo investiga por el escándalo del «Cartel de la Toga».

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos