Corte Suprema aceptó que chuzó a Álvaro Uribe... por accidente

La Corte Suprema de Justicia reconoció este viernes que ordenó interceptar a Álvaro Uribe en el marco de otra investigación.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un oficio enviado por la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe llamó la atención de muchas personas. Mediante este anuncio, el alto tribunal reconoció que el número del teléfono celular de Uribe fue intervenido. Esta intervención se dio en medio de una investigación al representante Nilton Córdoba, y sería un aparente error de la Corte.

Según el oficio enviado a Uribe, la Corte reconoció que el teléfono de Uribe aparecía reiteradamente en la investigación contra Córdoba por el "Cartel de la Toga". El representante liberal fue acusado de pagar cerca de $200 millones para evadir un juicio en su contra. El alto tribunal habría ordenado adjuntar el número telefónico de Uribe al creer que era el de Córdoba.

En el oficio se indica que el teléfono de Álvaro Uribe había sido intervenido durante varias semanas. "Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea  que dicho abonado celular [Uribe] no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación", dice la comunicación de la corte revelada por El Tiempo.

Aún así, las grabaciones obtenidas de esta forma fueron adjuntadas al expediente que se lleva contra Uribe por presunta manipulación de testigos. Cabe anotar que los informes del caso Córdoba ni siquiera detectaron que la voz era del expresidente.

Uribe no ha respondido a este anuncio, aunque otros miembros de su colectividad sí lo hicieron. Entre otros lo hizo el representante Enrique Cabrales.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo