El nuevo problema del ministro Alberto Carrasquilla: Saludcoop

Aparentemente, el caso de los "bonos agua" se habría repetido en la EPS con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La investigación alrededor de los "bonos agua" y su relación con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha tomado otro rumbo. Según La FM, el ministro también habría usado el mecanismo de una empresa consultora para lucrarse a través de la liquidación de Saludcoop, poniendo en riesgo la salud de casi cuatro millones de sus afiliados.

El caso de los "bonos agua" fue conocido este domingo gracias a la columna de Daniel Coronell en Semana. Carrasquilla habría creado una empresa para aprovechar una reforma constitucional que él mismo ideó en su primer período en Hacienda, entre 2003 y 2007. Este proceso causó que 117 municipios del país le entregaran sus recursos acuíferos.

Dicha empresa, Konfigura, también habría ayudado a Carlos Palacino a evaluar las salidas a Saludcoop. Entre estas ayudas estuvo la presencia de Wilson Sánchez, una persona muy cercana a Alberto Carrasquilla, como agente liquidador. Sánchez fue nombrado por Carrasquilla como vicepresidente de Central de Inversiones (Cisa) durante su período como ministro.

Así mismo, Lía Heenan, presidenta de Cisa nombrada por Carrasquilla y socia de este en la creación de Konfigura, fue la presidenta de la junta de Saludcoop cuando se decidió su liquidación. Así mismo, el actual ministro de Hacienda hizo parte de la junta directiva de la empresa que participó en la puja por Cafesalud.

Todas estas relaciones estarían siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación, en el marco del proceso contra Palacino por la liquidación de la EPS. Este sería un nuevo escándalo para Carrasquilla, en medio de las múltiples polémicas en las que se ha visto involucrado.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo