Delincuentes llevaban 18 kilos de marihuana en bicicleta hasta Chile

Tres colombianos fueron capturados en una localidad de Chile luego de transportar 18 kilos de marihuana en maletas adheridas a sus bicicletas.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un nuevo caso de narcotráfico con destino a Chile fue descubierto este miércoles en Huara, en el país austral. El caso involucra a tres colombianos apodados como 'Los Escarabajos', quienes llevaban marihuana en bicicleta. El extenso viaje podría tener relación con el caso del 'Narcobús' que se estrelló el pasado 14 de agosto en Ecuador.

Aunque la captura se realizó en Chile, se coordinó desde Cali, donde arrancó el recorrido de los 'escarabajos'. Según las autoridades de Policía, estos hombres habían sido monitoreados desde su salida en el Valle. Las fuerzas policiales de Ecuador y Perú también colaboraron para analizar su recorrido.

Según las autoridades, "los Escarabajos" fueron liderados por una banda criminal que les pagó hoteles y alimentación por los 20 días en promedio que demoraría el recorrido. Al momento de ser capturados se encontraban sus bicicletas en un bus. En ellas iban 18 kilogramos de marihuana adheridas a las maletas para su viaje.

El recorrido de la droga se hacía en parte en bicicleta y en parte en buses, según los retenes. El director de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, destacó que la banda criminal podría tener relación con la que transportaba más de media tonelada de droga en un bus que se estrelló en territorio ecuatoriano, causando la muerte de 21 personas.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo