Colombia

Uribe pone tutela a Petro por afirmar que debería estar preso

El senador del Centro Democrático puso una tutela a Petro por las afirmaciones que dio en una entrevista radial.

El pasado 24 de agosto, el senador Gustavo Petro dijo en una entrevista que Álvaro Uribe debería estar preso. Según el excandidato presidencial, su colega del Centro Democrático ha cometido delitos de lesa humanidad. Este hecho fue el detonante para que Abelardo de la Espriella, abogado de Uribe, interpusiera una tutela a Petro.

PUBLICIDAD

Dicha tutela indicaría que se está afectando a la honra y el buen nombre del senador Uribe. Según de la Espriella, las respuestas que dio Petro a W Radio son afirmaciones «calumniosas», por lo que deben ser retiradas. Así mismo se conmina a Caracol Radio, Noticias Caracol, la revista Semana y el periódico El Colombiano a retirar los artículos en los que replicaron la entrevista.

La tutela a Petro se basa en dos respuestas que dio a la periodista Vicky Dávila. La primera afirma que los trabajadores han sido llevados «a un estado de semiesclavitud»: «Al quitar la estabilidad laboral, aumentar el horario diurno sobre la noche, al reformar el contrato laboral por el civil, el de prestación de servicios por tres meses, la mujer cada tres meses tiene que decirle al patrón que le renueve su contrato (…) hay acosos sexual y laboral, que está llevando a la indignidad del mundo del trabajo al hombre y la mujer”.

Recomendados

La segunda se refiere al futuro judicial de Uribe, en especial sobre la posibilidad de que entrara en la JEP. «En mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad.»

Incluso entró en discordia un tuit que replicó Petro el pasado 3 de septiembre, en el que se analiza la investigación en contra del exdirector del Ejército Mario Montoya sobre su relación con los casos de falsos positivos.

Para de la Espriella, Uribe se encuentra en una condición de «indefensión frente a las afirmaciones vulneradoras de su buen nombre». La tutela a Petro buscaría que dichas afirmaciones sean retractadas rápidamente, puesto que la entrevista y el tuit siguen publicados.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último