Tutela a la SIC e Invima por publicidades engañosas de jugos

Red Papaz anunció su tutela a la SIC e Invima luego de no haber ordenado cambios a la publicidad de varios jugos que menospreciaría su contenido de azúcar.

Por Publimetro Colombia

La Red Papaz anunció una tutela a la SIC e Invima por la falta de regulación en la publicidad de varios jugos. Según el grupo familiar para disminuir los niveles de azúcar en los alimentos de los colombianos, ni la Superintendencia de Industria y Comercio ni el Invima están actuando para restringir las publicidades de estos productos.

Los jugos en cuestión son Hit y Fruper. El primero, según sus publicidades, está "hecho de fruta natural". El segundo contiene "nutrientes que ayudan al crecimiento". Según Red Papaz, aunque la publicidad es cierta, sería engañosa con respecto a otros elementos dañinos.

"Aunque los productos obtienen algo de fruta, porque es diferente en los sabores. Digamos, los de Hit. El de naranja tiene un 1 % de fruta, el de mora tiene un 8 %. Los de Fruper lo que vimos es que tienen un 8 % de fruta. Sí, en ambos casos exceden enormemente la cantidad de azúcar recomendada por la organización Panamericana de la Salud”, señaló a Caracol Radio la directora ejecutiva de Red Papaz, Carolina Piñeros.

Red Papaz contará con la asistencia del colectivo Dejusticia para su tutela a la SIC e Invima. Según estos, la publicidad engañosa vulnera los derechos de los niños a la salud y alimentación, y los de los padres a la información. Piñeros afirmó que las entidades están ignorando los llamados constantes de los padres de familia.

“Una queja que tiene que ver con la salud de los niños debería ser priorizada”, dijo.

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