Cientos de accidentes se registran todos los días, pero los colombianos se han convertido cada vez más reacios a ayudar. Incidentes como el vivido en la madrugada de este martes en la Autopista Norte son más comunes. Si usted no es solidario y brinda ayuda después de un accidente de tránsito, le puede salir muy caro.
PUBLICIDAD
Los accidentes de tránsito en el país se han multiplicado. El aumento del parque automotor, en especial en motocicletas y bicicletas, y las vías nuevas que han disparado las velocidades promedio son lo más peligroso. Un motivo por el que muchos no ayudan es por la presunta inseguridad.
Un experimento de Noticias Caracol, en una vía de Cundinamarca, demostró la situación. Un actor se paró al lado de la vía con una moto, simulando sentir mucho dolor. Más de media hora pasó hasta que alguien se detuvo a preguntar qué ocurría. Esta fue llamada como una reacción «ejemplar» por la Policía de Tránsito.
#NoticiasCaracol La indiferencia ante un accidente de tránsito lo puede llevar a la cárcel, así lo advirtió la Policía tras revelar un informe en el que evidencia el aumento en la falta de solidaridad de la gente frente a un hecho de estos https://t.co/RrYMGTXHET pic.twitter.com/XPBiIZETVM
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 3, 2018
Según el general William Salamanca, de la Policía de Tránsito, otro temor común es que quienes brinden ayuda después de un accidente de tránsito resulten involucrados en su investigación. El oficial destacó que no sucede tal situación. «Hacemos un llamado de que vale la pena ayudar y ser solidarios».
¿Para quine no ayude? Cárcel. «Quienes no ayuden se pueden hacer merecedores a una pena de entre dos a seis años de prisión», determinó el oficial.