Aplazan indagatoria a Álvaro Uribe y Álvaro Prada

Una recusación que presentó el senador Uribe contra la Sala de Casación de la Corte Suprema ordenó el aplazamiento de la indagatoria.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Corte Suprema de Justicia decidió aplazar la indagatoria a Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada. La medida contra los congresistas por un presunto caso de manipulación de testigos quedó suspendida. Una recusación presentada por Uribe sería el motivo de este aplazamiento.

El senador Uribe presentó al alto tribunal una recusación contra los integrantes de su Sala de Casación. La medida causó que la investigación en su contra se suspendiera. Aunque Uribe retiró esta medida pocos días después, y los magistrados que lo investigan respondieron que no la aceptaban, la Corte tomó esta decisión.

Así, la indagatoria a Álvaro Uribe no se realizará el 3 de septiembre, como estaba planeado. Tampoco ocurrirá lo mismo con la de Álvaro Prada, el 4 del mismo mes. En ambas, se buscaba identificar la veracidad de las versiones conocidas en medios de comunicación, en las que Uribe habría tratado de manipular los testimonios de dos personas detenidas para que testificaran contra su compañero en el Senado, Iván Cepeda.

La investigación seguirá suspendida. La Corte deberá resolver otras dos peticiones en este proceso: una de nulidad de Prada, y otra de Cepeda que busca vincularlo como parte interesada. El senador Uribe y el representante Prada estarían acusados de los delitos de soborno y fraude procesal.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo