Colombia

Al hospital niño de dos años que sobrevivió cinco días junto a su mamá sin vida

El niño de dos años sigue recuperándose en un hospital de Cúcuta, mientras que hay una disputa por su custodia.

El milagro de la supervivencia de un niño de dos años que vivió cinco días junto a su mamá sigue siendo inestable. Más de una semana después de que se descubrió este caso, el niño sigue en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Se encuentra bajo custodia del Bienestar Familiar, mientras que hay una disputa por su paternidad.

PUBLICIDAD

El niño sobrevivió cinco días luego de que su mamá, Jennifer Ramírez Rivero, hubiera sido asesinada el pasado 21 de agosto. El menor fue llevado inmediatamente al centro médico, donde se encuentra en tratamiento por una infección en la piel y una afección estomacal.

Estas enfermedades, según el diario El Tiempo, corresponden a una dermatitis en el rostro y un problema digestivo. Estos habrían sido causados a que el niño de dos años durmió mucho tiempo junto al cuerpo de Ramírez.

Recomendados

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asumió la custodia del niño. Este quedó al cuidado de una madre sustituta, mientras que se adelanta un proceso de restablecimiento de derechos de sus familiares. Estos serían su padre o sus abuelos maternos.

Preocupa a las autoridades que haya una posibilidad de que el niño tenga traumas psicológicos de abandono. «Ell niño debe estar atravesando por una ausencia de la figura materna y quizás esto desarrolle una sensación de soledad a futuro. También se debe someter a terapia la familia para que si en algún momento el menor revive la escena se tengan claras las herramientas para afrontar el momento”, indicó a El Tiempo Marta Beatriz Ramón Lara, psicóloga clínica.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último