Colombia

Quedan libres dueños de almacenes Supercundi acusados de testaferrato a las Farc

Los hermanos Luis Alirio y Uriel Mora Correa, acusados de haber servido mediante los almacenes Supercundi como testaferros de las Farc, fueron puestos en libertad.

La Fiscalía dejó en libertad a Luis Alirio y Uriel Mora Correa, acusados de testaferrato de las Farc. Los dueños de los almacenes Supercundi fueron liberados debido a que no se los consideró un peligro para la sociedad.

Los hermanos Mora Correa habían sido puestos en libertad el pasado mes de abril, pero volvieron a ser presos la semana pasada. La Fiscalía determinó que se debían poner bajo medida de aseguramiento para determinar su relación en el presunto caso de testaferrato y lavado de dinero de las Farc a través de los almacenes Supercundi y Mercandrea.

Aún así, las decisiones de la familia permitieron que recuperaran la libertad. Los hermanos se acercaron a la Fiscalía la pasada semana para ser puestos bajo medida de aseguramiento. Por esto, un juez de control de garantías les otorgó la medida de la libertad.

Recomendados

Según la Fiscalía, los almacenes Supercundi y Mercandrea habrían servido “como red de abastecimiento” para la guerrilla “al tiempo que servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas».

Por esto, los dueños de los supermercados fueron imputados de cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Esta decisión causó grandes saqueos en sedes de estos almacenes en el sur de Bogotá, Facatativá, Girardot y Melgar.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos