Wilson Ruiz "se baja del tren" y renuncia a la aspiración a Contralor

El exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz perdió el apoyo del Partido Conservador y se retiró de la puja por la Contraloría.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz Orejuela se retira de la elección a Contralor General de la República. El jurista, uno de los mejor calificados en las pruebas meritocráticas, anunció su retiro este viernes.

Aunque había obtenido puntajes elevados tanto en las pruebas de conocimiento como en la hoja de vida, Ruiz perdió un apoyo importante. El Partido Conservador, que impulsaba su candidatura, le retiró el apoyo luego de la reunión de los expresidentes Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y César Gaviria.

"Tras reflexiones internas y consultas lideradas por el expresidente Andrés Pastrana, el Partido Conservador ha decidido dar su apoyo a Carlos Felipe Córdoba en su aspiración a ser contralor general de la república”, afirmó el conservatismo este viernes.

Con el retiro de Wilson Ruiz, Córdoba sería el más opcionado para ocupar el cargo de Contralor. El apoyo de los partidos Liberal, Cambio Radical, La U y Conservador le daría 172 votos en la plenaria del Congreso, 32 más que los necesarios para ser elegido.

La elección del reemplazante de Edgardo Maya Villazón en la Contraloría será este lunes festivo. A pesar de la polémica por la presencia de José Félix Lafaurie en la elección, todo apunta a una victoria de Felipe Córdoba.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo