Periodista Mauricio Orjuela murió en presunto caso de negligencia de EPS

El periodista Mauricio Orjuela, de gran trayectoria en la Radio Nacional de Colombia, murió este sábado. Familiares y amigos culpan negligencia de la EPS Medimás.

Por Publimetro Colombia

Mauricio Orjuela fue durante los últimos años una voz muy escuchada en temas económicos. El periodista que trabajó con la Radio Nacional de Colombia durante más de 10 años se desempeñaba como asesor del Ministerio de Agricultura. En un caso que muchos apuntan a negligencia médica, murió este sábado en Bogotá.

Orjuela habría sido internado el pasado martes a una clínica del norte de Bogotá, aquejado de fuertes dolores abdominales. Aunque el diagnóstico evidente era de apendicitis, sus amigos denuncian que la EPS Medimás no autorizó a tiempo un especialista en gastroenterología.

Con estos retrasos, la apendicitis que sufría el periodista metense se convirtió en peritonitis. Su madre, Stella Bernal, afirmó a W Radio que la EPS finalmente autorizó su cirugía este viernes, en un momento en el que la peritonitis ya se había extendido. Falleció en la madrugada de este sábado, luego de complicaciones durante la cirugía.

En redes sociales, sus familiares y amigos lamentaron la muerte de Mauricio Orjuela, y exigieron celeridad en las investigaciones. Su velación será en la Funeraria Los Olivos del sector de Teusaquillo. Luego será llevado a su Villavicencio natal para su funeral.

Entre otros, la Radio Nacional y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, despidieron en sus redes sociales a Orjuela.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo