Colombia

Nairo Quintana invita a los colombianos a votar sí en la Consulta Anticorrupción

El ciclista de Movistar apoyó a los organizadores de la Consulta Anticorrupción con un video publicado en redes sociales.

Nairo Quintana ha sido uno de los deportistas más activos con causas sociales y políticas del país. El ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España se ha sumado a muchas actividades como la firma de la paz, el apoyo al campo. Ahora, también se suma a la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto.

El corredor de Movistar publicó un video difundido por la organizadora de la campaña, la excandidata a la Vicepresidencia Claudia López. “Hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”, dijo el boyacense.

Recomendados

El apoyo de Nairo a la Consulta Anticorrupción llega en medio de muchas polémicas para la propuesta de Claudia López y Angélica Lozano. El llamado a votación fue rechazado por Álvaro Uribe y el Centro Democrático, quienes habían apoyado su convocatoria en el Congreso en 2017.

También ha recibido el rechazo del presidente del Congreso, Ernesto Macías. López también ha denunciado cientos de mensajes y cadenas de Whatsapp en las que se invita a no votar el próximo 26 de agosto.

Entre estas, el registrador Juan Carlos Galindo ha tenido que rechazar versiones como que los organizadores de la Consulta Anticorrupción van a ganar 5.000 pesos por cada voto.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos