Colombia

Le pusieron una fotomulta: pagó todo con monedas de 50 pesos

Un error en la notificación de una fotomulta hizo que un habitante de Medellín pagara la infracción solo con monedas de 50 pesos.

Las fotomultas en el país se han extendido tanto que ha debido darse un control masivo en su implementación. Un ciudadano llamado Carlos Caro identificó esta situación, la sufrió y protestó con una forma muy curiosa. Acumulando más de 10.000 monedas de 50 pesos, pagó la infracción y embargo de una fotomulta que le impuso la Secretaría de Tránsito de Medellín.

Caro denunció esta situación a través del canal de Youtube de Camilo Gaviria, youtuber de Medellín. El hombre aseguró que la multa le había sido impuesta tres años atrás, pero nunca fue notificada. “Transitó nunca tuvo tiempo para notificarme, pero ahora si ha tenido tiempo para llamarme, amenazarme y escribirme diciéndome que me van a embargar”, narró.

Según el multado, si hubiera podido contar con esta notificación, hubiera pagado a tiempo y hubiera recibido un descuento de 50%. En cambio, acumuló una gran cantidad de monedas de 50 pesos para completar los $540.000 que necesitaba para pagar la fotomulta, intereses de mora y sanciones por pago tardío.

Recomendados

El video muestra al hombre siendo atendido en una taquilla de la Secretaría. Aunque en un principio la funcionaria consideró que era una broma, al ver las bolsas llenas de monedas esta pide una autorización para recibirlas. Después de varias horas, presuntamente contando el dinero, recibe la aprobación de la entidad para recibir este pago.

Caro aseguró que pagar la fotomulta con monedas de 50 pesos fue necesario para llamar a las autoridades a mejorar sus modelos de comunicación.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos