El fatal accidente de un vehículo de transporte público con placas de Colombia en vías de Ecuador provocó una situación muy complicada. No solo el saldo fatal de más de 23 personas, sino las irregularidades que tuvo este bus. Comparendos, rutas irregulares y problemas de afiliación afectan al bus colombiano que se estrelló en Ecuador y dificultan la situación de su dueño.
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Según Blu Radio, el bus de placas USA 251 tuvo 19 comparendos en su registro del Runt. El registro de este bus demuestra que estos se registraron en varias localidades de todo el país: principalmente en el Valle, Santander y Cundinamarca.
De los 19 comparendos del bus colombiano que se estrelló en Ecuador, siete fueron por exceso de velocidad. También se registraron tres por adelantar en zona prohibida y dos por no portar cinturón de seguridad. Todos se aplicaron entre 2005 y 2017.
Así mismo, el gerente de la empresa Cotrans Especiales del Oriente, José Alberto Ramírez, rechazó el accidente del bus que estaba afiliado a su compañía. Esto se debe a que dicho vehículo había sido vendido, pero su nuevo propietario no hizo la desafiliación de turno.
Ramírez detalló a Caracol Noticias que el bus no contaba con autorización para salir del país. El documento que autorizó al vehículo para salir de Colombia, firmado por Gino de Jesús Moreno el pasado 10 de agosto, sería falso.
«Ese documento fue expedido en Bucaramanga y nosotros no tenemos oficinas en esa ciudad. El señor Gino de Jesús Moreno está en Cúcuta y ahora es instructor del SENA y dice que nada tiene que ver con esa firma”, expresó.
Aún así, la Superintendencia de Puertos y Transporte investigará a Cotrans Especiales del Oriente. Según el superintendente Javier Jaramillo, el emitir una tarjeta de operación exige que la empresa sepa dónde está el vehículo.