En el país, cientos de personas son víctimas a diario de las estafas telefónicas. Una llamada puede terminar robándose sus datos personales, causando graves problemas para sus finanzas o incluso para usted mismo. Eso lo supo una persona en un video que se ha hecho viral, en el que muestra cómo rechaza escandalosamente una estafa telefónica.
El video difundido muestra uno de los tipos de estafa telefónica más comunes: una llamada haciéndose pasar por personas de franquicias de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard. La llamada busca que una persona incauta entregue los números de su tarjeta. Así puede ser utilizada para compras en línea o clonación, completando la estafa.
Así, se escucha a una mujer que le pide a un ciudadano confirmar su número de cédula. Posteriormente pregunta la entidad emisora de la tarjeta de crédito que posee y su fecha de vencimiento. Y al haber «corroborado» esta información, asegura que se va a comunicar con una persona diferente que manejará la entrega de un «portafolio» diferente.
Recomendados
Mario Hernández y su queja viral por pasaje de 10 millones de pesos
Revelan nombres de menores fallecidos en bombardeo al ELN en Chocó
“Estoy orgullosa de mirar a la cara a los colombianos”, dice Karen Abudinen
Al momento de solicitar a su víctima los 16 números de la tarjeta de crédito, el hombre da números falsos. La mujer dice que no le altere la información, a lo que la persona que realiza la grabación responde si «es que usted a mí me cree hue…». Entre groserías, termina la llamada.
#VIRAL. Este video se ha compartido ampliamente en Facebook y muestra las artimañas que utilizan los delincuentes que, a través de llamadas, se hacen pasar por funcionarios de bancos y robar los datos financieros de usuarios incautos. La recomendación es: DUDE SIEMPRE DE ESTE TIPO DE LLAMADAS. Las entidades bancarias NO realizan verificación de datos mediante llamadas telefónicas a su celular. ¡COMPARTA!
Posted by Colombia Oscura on Tuesday, August 14, 2018
La recomendación de las autoridades es no aceptar este tipo de llamadas, ya que los bancos nunca hacen esta verificación por vía telefónica.