Colombia

¿Patrulleras de la Policía viajaron en el barco de la Cienciología?

Luego de la polémica por la condecoración del general (r) Carlos Mena al líder de la Cienciología, se investiga un viaje de varias patrulleras de la Policía de Carabineros.

Las relaciones entre la Policía Nacional y la iglesia de la Cienciología serían más profundas de lo que parecen. Luego de la condecoración que recibió el líder religioso David Miscavige del general (r) Carlos Mena, el pasado 31 de julio en Barbados, ahora se investiga un viaje de varias patrulleras de la Policía de Carabineros a bordo de uno de sus barcos.

PUBLICIDAD

Dicho viaje fue realizado por 20 patrulleras de la Policía de Carabineros, lideradas por una oficial de la entidad. El viaje se realizó en el barco «Freewinds» de la iglesia de la Cienciología, un crucero que ha sido usado como una escuela flotante para esta polémica institución.

Según las primeras versiones divulgadas por Blu Radio, este viaje en el barco «Freewinds» se habría presentado en el mes de agosto del año 2017, cuando el director de la policía de Carabineros era el general Rodrigo González. El actual director, general Gustavo Moreno, llegó a Carabineros el 23 de febrero de 2018.

Recomendados

La Policía de Carabineros aseguró a Blu Radio que ya se ordenó una investigación interna para verificar cómo se presentó el viaje, por orden de quién, en qué fecha exacta, entre otros cuestionamientos.

Cabe anotar que el «Freewinds» es un barco utilizado por la iglesia de la Cienciología como parte de una «universidad flotante», en la que se adelantan cursos avanzados de su creencia. La presencia de las patrulleras de la Policía en el lugar preocupa debido a su relación avanzada entre la religión y la Fuerza Pública.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último