Iván Cepeda denuncia a Álvaro Prada por presunta campaña de difamación

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que el representante del Centro Democrático adelanta una campaña para calumniarlo con "dolo".

Por Publimetro Colombia

El senador Iván Cepeda presentó una nueva denuncia contra el representante Álvaro Prada, del Centro Democrático, por los delitos de calumnia e injuria agravadas, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas. El motivo de esta denuncia está en las acusaciones de Prada sobre presunta manipulación de testigos contra Álvaro Uribe Vélez.

Según Cepeda, una columna de Prada en el Diario del Huila sería la demostración de estos delitos. El senador del Polo Democrático rechazó que en esta publicación se hubiera realizado comentarios contra la Corte Suprema de Justicia y contra sí mismo.

En la columna, Prada aseguró que existen pruebas de la presunta manipulación de testigos de Cepeda para perjudicar a Uribe. "Parece que quisieran ocultar la verdad e impedir que las denuncias reales se lleven a cabo. ¿Acaso tienen algún negocio con la izquierda en el que se beneficien económicamente?", aseguró.

Esta columna llegó antes de la indagatoria a Uribe y Prada por el caso. Aún así, Iván Cepeda presentó una denuncia por estos delitos. “La denuncia que hemos presentado ante la Corte Suprema de Justicia contiene evidencias que demuestran que hay dolo en la actuación de Prada y hará parte del expediente por el cual ha sido llamado a indagatoria por presuntamente intentar manipular al testigo (Juan) Monsalve” afirmó Cepeda.

El senador aseguró que el representante Prada "viene adelantando de tiempo atrás una campaña de difamación y preparando un escenario como el que estamos viendo hoy", en el que Monsalve se retractaría de sus testimonios.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo