Ya fueron elegidos los jurados para la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto

A partir de este viernes, los jurados para la consulta anticorrupción deberán realizar las capacitaciones para esta jornada. Quien no asista pagará grandes multas.

Por Publimetro Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta los sorteos de jurados para la consulta anticorrupción. Ya en las principales ciudades del país se conocieron quiénes vigilarán las mesas de elecciones el próximo 26 de agosto, para buscar los .

El pasado lunes se sortearon las mesas de Bogotá, pero ya desde este jueves y hasta el próximo 9 de agosto se sortearán para el resto del país. Estos resultados ya se encuentran disponibles en la página de la Registraduría.

Como en cualquier elección, usted podrá identificar en el aplicativo "Infovotantes" si hace parte de los jurados para la consulta anticorrupción. Puede consultar en la página www.registraduria.gov.co, en la app Infovotantes, y en este link.

Allí puede hacer esa consulta contando únicamente con su número de cédula. “Una vez consulte, el sistema le arrojará dónde debe prestar el servicio como jurado, así como la fecha y lugar de capacitación”, dice el aplicativo.

Cabe anotar que los seleccionados en Bogotá para ser jurados de la consulta anticorrupción deberán acercarse al pabellón 1 de Corferias. Habrá jornadas desde el 3 al 23 de agosto, en horarios que van desde las 7 de la mañana hasta las 4:30 pm.

Quienes incumplan estas citaciones deberán afrontar fuertes multas. Entre estas, se cuentan la destitución de su cargo si es funcionario público, y una multa que suma 10 salarios mínimos legales vigentes (más de 8 millones de pesos).

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo