Carlos Mattos alega depresión para no presentarse en su imputación de cargos

En medio del juicio por un pago a su favor, Carlos Mattos sacó una excusa para no moverse desde España hasta Bogotá.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El empresario Carlos Mattos, en problemas judiciales por haber tratado de comprar una decisión judicial, no se presentó en su audiencia de imputación de cargos. Desde España, argumentó que el motivo para esta decisión es una depresión que le impidió salir de España.

El abogado de Mattos aseguró que su defendido se encuentra en España con problemas de "depresión y paranoia". También afirmó estar en España, donde realizó una declaración juramentada ante notario el pasado 2 de junio.

"Obviamente una persona que tenga una orden de captura tiene estos síntomas (…) si su estado se presenta por la orden de captura entonces nunca se va a presentar", dijo el fiscal del caso según el diario El Tiempo. El jurista también rechazó que no hubiera una certificación de Medicina Legal que sustentara estos problemas.

Carlos Mattos debe responder por haber pagado presuntamente una cifra millonaria a un juez de Bogotá en medio de otro caso. El acusado disputaba con la compañía Neocorp la representación de Hyundai en Colombia; aunque el juez Reinaldo Huertas le dio una medida a favor, esta fue rescindida posteriormente.

Huertas fue detenido y puesto bajo prisión, luego de que se confirmara que Carlos Mattos le pagó 2.000 millones de pesos por su fallo a favor.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo