Colombia

Investigan presunta venta de bebé venezolano en Cartagena

La madre del bebé, una adolescente venezolana, tuvo un importante reencuentro con su hijo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) anunció el reencuentro de un recién nacido con su madre, una adolescente ciudadana de Venezuela, en Cartagena. El hecho llamó la atención de una presunta red en la que se traería con engaños a las madres embarazadas para que entreguen a su hijo y realizar una venta de bebé.

PUBLICIDAD

La madre, de unos 15 años, habría llegado hace varios meses a Cartagena, cuando tenía seis meses de embarazo. Una abogada cartagenera le habría dado dinero a la joven para llegar desde Venezuela, según el relato de otra mujer de esta nacionalidad.

Cuando la mujer dio a luz, fue llevada a una casa del sector de San José de los Campos. Allí le dieron 500 mil pesos por su hija, y la pusieron a trabajar como empleada doméstica. La joven se cansó de este tratamiento y escapó, llegando al hogar de la otra mujer venezolana donde se refugió.

Recomendados

El Icbf identificó allí a la joven, y logró dar con el paradero de la bebé. El problema es que la mamá de la joven, quien también estaba en Cartagena, habría estado de acuerdo con la venta de bebé.

“Una vez el equipo de Defensoría de Familia estableció el paradero de la recién nacida, decidió ubicarla de manera provisional en un Hogar Sustituto para asumir su protección, mientras se realizaba el reencuentro con su mamá adolescente venezolana en una institución de protección para adolescentes gestantes y lactantes”, dijo a Caracol Radio la directora regional del Icbf, Lenny Cuello.

Más noticias aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último