Colombia

Duque se reunió por primera vez con sus ministros designados

El presidente electo Iván Duque que asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, se reunió en Bogotá por primera vez con los ministros que ha designado para su gobierno.

Durante el encuentro, Duque hizo un balance del proceso de transición que realizó su equipo, liderado por el futuro ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según informó su despacho.

El presidente electo recalcó a los futuros ministros la necesidad de que en cada cartera haya un manejo responsable de los recursos y se trabaje con austeridad, y les ratificó la confianza depositada en cada uno de ellos, en quienes ve una opción para que el país tenga «una nueva generación haciendo política».

Recomendados

De igual forma, les pidió que hagan un trabajo cercano con las comunidades para la implementación de políticas enfocadas en la sostenibilidad ambiental, infraestructura e innovación.

Para esto reiteró que durante su periodo de gobierno (2018-2022) llevará a cabo consejos de seguridad cada semana, los «Talleres construyendo país» y «Diálogo social-empresarial», agregó la información.

La jornada estuvo presidida por Duque y por la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en la historia de Colombia en ocupar ese cargo y quien intervino durante la reunión.

Al igual que Ramírez, tomaron la palabra la próxima ministra del Interior, la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez, y el exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, cercano al presidente electo y cuyo papel en el gobierno de Duque todavía no ha sido divulgado.

Duque ya nombró a 15 de los 16 ministros del gabinete y falta sólo el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos