Preocupación por incendio en el Tolima que lleva tres días

El fuego ha consumido cientos de hectáreas de bosque en los municipios de Suárez y Carmen de Apicalá (Tolima).

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una ola de calor de fuertes proporciones sería la causa de un incendio que ha sacudido las zonas rurales de Suárez y Carmen de Apicalá, Tolima, en los últimos tres días. La situación, según los vecinos de estos pueblos, se ve agravada por la poca ayuda de las autoridades regionales.

El fuego ha arrasado con cientos de hectáreas de bosque seco, debido a las fuertes temperaturas en las últimas semanas. El incendio también amenaza con los cultivos y condominios que hay en el área, por lo que los habitantes piden la ayuda de las autoridades.

Según autoridades del departamento de Tolima, la Fuerza Aérea ha colaborado con helicópteros tipo "Bambi Bucket", los cuales transportan agua desde el río Magdalena hasta el lugar de la conflagración. A pesar de esto, el fuego sigue extendiéndose.

Los vecinos relataron al diario El Nuevo Día de Ibagué que solo cinco bomberos han sido vistos combatiendo las llamas. Llamaron a los bomberos de municipios como Melgar, Girardot y la base militar de Tolemaida a colaborar para evitar que se extienda el fuego.

Para combatir el incendio, que lleva más de 84 horas encendido, también habrá colaboración de unidades de Bomberos de Bogotá. También se han registrado llamas en los últimos días en los municipios de Mariquita, Flandes y Melgar.

Sigue incendio forestal en Suárez.

El incendio forestal que se presentan en de grandes proporciones que se registra desde hace más de 72 horas en el Cerro de Aguas Claras en zona rural de Suárez, ha arrasado con más de 300 hectáreas de flora y fauna.

Posted by Mauricio Vargas La voz del pueblo on Thursday, July 19, 2018

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo