Colombia

Ernesto Macías y Alejandro Chacón, presidentes del Senado y la Cámara

El uribista Ernesto Macías fue elegido como presidente del Senado, en tanto que el liberal Alejandro Carlos Chacón ocupará esa dignidad en la Cámara de Representantes.

Macías, del Centro Democrático, sucede en el cargo a Efraín Cepeda, mientras que Chacón reemplaza a Rodrigo Lara Restrepo. En el Senado, el Centro Democrático es la primera fuerza con 19 escaños, mientras que en la Cámara tiene la segunda bancada, con 32 curules, tres menos que el Partido Liberal.

El senador Macías, nacido en Neiva, es comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia, carrera que ejerció en la cadena radial AS del Huila y como editor general del Diario del Huila, entre los años 2004 y 2006.

Recomendados

Además fue alcalde de Altamira (Huila), concejal de Garzón, secretario general de la Asamblea del Huila y diputado entre 1992 y 1995. En julio de 2014 llegó al Senado apoyado por Álvaro Uribe. Macías trabajó como asesor del despacho de la ministra de Comunicaciones, y ahora colega en el Senado, María del Rosario Guerra.

Entre tanto, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes nació en Cúcuta en 1972, ciudad de la que ha sido alcalde encargado en varias oportunidades. También ha sido asesor de Organización de Estados Iberoamericanos y llegó al Congreso en el año 2010.

En su primer discurso como presidente de la Cámara de Representantes, Chacón afirmó que esa célula legislativa asumirá los retos en temas trascendentales como la reforma fiscal. Manifestó su apoyo al gobierno del presidente electo, Iván Duque.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos