'Sombra', la perra antinarcóticos que fue estrella del desfile del 20 de Julio

La perra antinarcóticos 'Sombra' ha tenido tanto éxito que el Clan del Golfo planeó pagar una cifra millonaria por su muerte.

Por Publimetro Colombia

En el desfile militar de este 20 de Julio por la Avenida 68 de Bogotá no solo marcharon los soldados y policías del país. Además de exhibir las máquinas y hombres de las Fuerzas Armadas, también aparecieron los militares. El más destacado de estos fue la perra antinarcóticos 'Sombra', uno de los animales más importantes en la lucha contra el narcotráfico.

La perra antinarcóticos tiene seis años y fue entrenada por la Policía en Antioquia. Por su trabajo en la detección de cocaína, unas 245 personas que buscaban salir del país por los aeropuertos José María Córdova de Rionegro y El Dorado de Bogotá han sido puestas tras las rejas.

Así mismo, la perra de raza pastor alemán ha trabajado en operativos contra el narcotráfico de gran escala. En uno de estos, hace pocas semanas,  su infalible olfato permitió descubrir 5,3 toneladas de cocaína en Turbo (Antioquia), pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ y que la organización criminal pretendía enviar a Europa ocultas en cajas de banano.

Este y otros descubrimientos causaron que la banda criminal pusiera un precio a su cabeza. Se conoció en los últimos días que el Clan del Golfo ofreció 200 millones de pesos para matar a 'Sombra', por lo que esta fue trasladada al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

A pesar de estas amenazas, la perra ha seguido trabajando en la prevención del narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo